Periodismo de Analisis

martes, 29 de agosto de 2017

HERRAMIENTAS PARA EL ANALISIS DE LOS ACUERDOS DE PAZ SUSCRITOS ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y EL GRUPO INSURGENTE DE LAS FARC_EP

Después de casi 50 años de conflicto armado, el 4 de septiembre del 2012, de manera oficial inician las conversaciones entre el gobierno colombiano, encabezado por el señor Juan Manuel Santos Calderón, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc_Ep, encabezado por el señor Rodrigo Londoño Echeverry , alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenco”.
Plataforma de comercio electrónico para la venta de productos digitales 
El 24 de noviembre del 2016, en las instalaciones del Teatro Colon de Bogotá, se firmaron de manera formal los acuerdos que sellarían la paz, de manera estable y duradera. Estos acuerdos han sido muy cuestionados por los partidos de derecha en Colombia, en especial el Centro Democrático (CD), el cuestionamiento en si no han sido los inconvenientes, la situación radica en que, aunque los documentos de los acuerdos son públicos, la gran mayoría de la población colombiana no los conoce y no saben que dicen dichos acuerdos. Esto hace que haya una gran cantidad de especulaciones a través de los diferentes medios de comunicación, en especial en la red social twitter, en donde observamos una gran cantidad de perfiles falsos o los llamados “fake”, los cuales son utilizados para expresar toda clase de insultos y difamaciones, con la única intención de hacer daño y desinformar a la comunidad.
HappyFox Chat es un poderoso software de chat en vivo para sitios web yaplicaciones. Es rápido, funciona muy bien en dispositivos móviles y se integracon varias aplicaciones 
Estos acuerdos estuvieron antecedidos por una fase de diálogos, los cuales se desarrollaron en las ciudades de Oslo y la Habana. Ya que estas son las capitales políticas y administrativas de los países garantes, su misión consiste en verificar que lo acordado se cumpla.
Viper,El kit de herramientas de Hacking de Crecimiento que aprovecha la gamificacióny la incentivación para ayudar a los propietarios de sitios web a obtener másclientes potenciales, ventas y compromisos 
Según la ley colombiana, dichos acuerdos debían someterse a un plebiscito, en donde los ciudadanos deberían decir no o si, a la aprobación de los acuerdos, pero como es bien sabido gano el “no”, la situación está, en que por irresponsabilidad de uno de los líderes de dicho movimiento, y así se lo hizo saber a un importante medio de comunicación colombiano, en donde utilizaron la desinformación y la difamación como herramienta política, al no tener argumentos consistentes para convencer a los sufragantes.
De todas formas los resultados del plebiscito, obligaron al gobierno del señor Juan Manuel Santos Calderón, realizar una renegociación del proceso de paz, en donde se tuvieran en cuenta las observaciones de los partidarios del “no”, la firma de un nuevo documento, el cual fue refrendado por senado de la república de Colombia y la cámara de representantes, los días 29 y 30 de noviembre del 2016.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario